Hostal Siete Picos – Entorno

Siete Picos se encuentra en El Espinar en plena Sierra de Guadarrama, por su excelente ubicación podrán realizar múltiples actividades outdoor, tales como Rutas a Caballo, Senderismo, Rutas en Globo entre otros.

Además, se pueden realizar excursiones o visitas culturales por el Espinar, La Granja, Palacio de Riofrío o La Granja, Segovia, Cuéllar, Arévalo, Ávila, El Valle de los Caídos en el Escorial, Ruta de los Castillos (Cuellar, Medina del Campo, Coca, Turégano, Pedraza).

EL ESPINAR [ más información ]

Iglesia de San Eutropio

Iglesia de una sola nave y planta de cruz latina. Sus primeros vestigios pertenecen al siglo XIII – XIV, correspondientes a un templo románico destruido en 1452 por un incendio. Su reconstrucción en estilo gótico-renacentista se realizó en el siglo XVI a cargo de los Gil de Hontañón, bajo la dirección de Juan de Mijares, aparejador de El Escorial.

También presenta influencia barroca en la actual sacristía, los retablos menores y la portada meridional construidos en el siglo XVII-XVIII.

Ermita del Cristo del Caloco

Construida en el siglo XVI sobre un templo románico, en su interior destacan la imagen del risto del Caloco y una imagen barroca de la Inmaculada, que fue robada en 1985 y recuperada en 1991.

Palacio de los Marqueses de Perales

Construido en 1728 como casa solariega y esquileo, conserva sus dos entradas principales, dos hermosas portadas neoclásicas en relieve coronadas por el escudo nobiliario de la casa y por la cruz de Calatrava.

La Panera

Área recreativa situada a 3 km del Espinar por la carretera de la Garganta, a pocos kilómetros de la Estación del pueblo, junto al río Moros.Es un lugar habilitado para el recreo y esparcimiento del visitante, equipado con piscinas, aseos, quioscos de bebidas, campo de fútbol, bancos y barbacoas donde podrás disfrutar de la naturaleza.

SEGOVIA [ más información ]

La capital de la provincia se encuentra a tan solo 30 km de El Espinar, pudiendo encontrar en ella emplacimientos como los siguientes:

El Acueducto

Monumento más emblemático de la ciudad construido en el siglo II d.C. por los romanos.

Catedral

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, más conocida como la Dama de las Catedrales, construida entre los siglos XVI y XVII.

El Álcazar

Este palacio-castillo es uno de los más relevantes a nivel europeo actualmente utilizado como museo.

Podrás además disfrutar de la gastronomía típica Segoviana, te recomendamos que pruebes platos como los judiones de la granja, el cochinillo asado o el ponche segoviano.

OTROS MUNICIPIOS [ más información ]

Muy cerca tanto de Segovia como de El Espinar, podrás encontrar multitud de lugares con encanto como los siguientes:

Palacio de la Granja y Riofrío

Ambos residencias de la familia Real Española, en los cuales podrás difrutar de bellos parajes como las fuentes del Real Sitio de la Granja.

Pedraza

Una de las villas medievales más bonitas y mejor conservadas de España, dónde destacan sus casonas hidalgas, palacios y escudos heráldicos.

Cuellar

Don podrás disfrutar de monumentos como su Castillo construido en la Edad Media o actividades como sus famosos encierros.

ACTIVIDADES

Rutas [ más información ]

El entorno del Espinar hacer que nuestros clientes puedan disfrutar de varias rutas adaptadas a diferentes niveles con las que podrán apreciar la belleza del entorno.

BTT

Rutas en bicicleta todoterreno por el valioso paraje natural del entorno.

Paintball

10.000 metros cuadrados, un campo de batalla, atrincherado… El lugar ideal para que personas de todas las edades puedan divertirse y poner en práctica sus estrategias.

4X4

Los Ángeles de San Rafael cuenta con un circuito permanente dotado de un amplio recorrido con distintas variantes y un tramo de más de cinco kilómetros.

Tirolinas

Los usuarios podrán deslizarse en la entrada de agua del embalse.

Ocio y Turismo en Bici · Guía y preparación de rutas · Alquiler de bicicletas eléctricas y convencionales

Rutas y paseos en bici para disfrutar en el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama, El Espinar entre otros con e~bizing. Pruébalas!

Pista americana

Se trata de un circuito de entrenamiento con gran grado de dificultad para medir la resistencia física de los competidores.

Senderismo

Se han dedicado sesenta hectáreas para poner a prueba la resistencia física y mental de los amantes de la naturaleza.

Tiro con arco

Diez dianas con arcos de largo alcance esperan a los usuarios más aventureros.

Orientación

La actividad se realiza en grupos de varias personas. Consiste en encontrar el mayor número de balizas en un tiempo determinado. Para el desarrollo de la prueba se suministra a cada equipo un mapa de orientación de la zona y una brújula.

Consulta más infomación : email. informacion@outdoor-factory.com

Turismo Ornitológico y de Observación de Naturaleza [ más información ]

Desde el “Mirador de los Buitres”, un Itinerario Ambiental para conocer de la mano de guías cualificados la Reserva de la Biosfera de El Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, podrás descubrir el papel fundamental de las aves rapaces necrófagas como recicladores de nuestros espacios naturales. Contemplarás y disfrutaras de especies tan emblemáticas como buitres negros y leonados, milanos o águilas reales e imperiales, además de poder ver uno de los mayores acontecimientos de la fauna ibérica, el “banquete de los buitres.

Globo aerostático [ más información ]

Si queréis disfrutar y conocer Segovia podéis hacerlo en globo y admirar la belleza de la ciudad y los paisajes de las Sierras de Guadarrama y Puerto de Navacerrada.

 

NOTICIAS Y EVENTOS

Fiesta de los Gabarreros

Se celebra el segundo fin de semana de marzo. Esta fiesta está declarada como bien de interés turístico regional desde 2003.

En esta feria se muestra como trabajaban aquellas personas que vivían de la limpieza del monte y de la leña.

Eventos Gastronómicos

  • Concurso de Tapas:
    Cada año en primavera y otoño se celebran el Concurso de Tapas de Primavera y el Concurso de Tapas de Otoño. Ambos organizados por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, en ellos participan más de 22 establecimientos de los cuatro núcleos del Municipio y entre ellos está el Hostal Siete Picos.
  • Jornadas Gastronómicas de los Gabarreros:
    Coincide siempre con la celebración de la Fiesta de Los Gabarreros, en el mes de marzo. En esta jornada se elabora un menú “típicamente gabarrero”, que confeccionan con los mejores productos de la tierra.

Semana Cultural en el Espinar del 23 al 30 de Abril

Semana llena de Actos Culturales; Teatro, Conciertos, Charlas e Intercambio de libros entre otros. Gracias a la colaboración de las Asociaciones del municipio, del Colegio y el Instituto.

30 de Abril San Eutropio, Patrón de El Espinar. Se celebra la semana cultural con múltiples actos.

La Cruz de Mayo

Fiesta de la Cofradía de las Cinco Llagas, anteriormente Cofradía de la Virgen de la Esperanza. Esta cofradía era la más antigua del municipio de El Espinar y data de 1550. Los actos de celebración se llevan a cabo en la Ermita de la Virgen de la Soledad.

San Isidro 15 de Mayo

Patrón de los trabajadores del campo. Esta festividad tiene lugar en la Ermita del Santo que se encuentra en la zona conocida como “Los Llanos de San Pedro”. Tras los Actos Religiosos y la Procesión de la imagen alrededor de su Ermita se celebra una pequeña Romería. La cofradía invita al refresco en su pradera. Por la tarde, hay juegos para diferentes edades: carreras de cintas, de caballos, de sacos, donde todo el mundo disfruta de una tarde de campo.

Noche de San Juan, del 23 al 24 de Junio

Es una fiesta que antiguamente se celebraba adornando las fuentes de El Espinar con flores. Perdida esta tradición, se recuperó su fiesta hace ya años a través de una hoguera que se hacía en las cercanías de la plaza de toros, para después pasar a celebrarse en “la Cooperativa”, (cooperativa San Eutropio), que los vecinos adornan con guirnaldas… La música de dulzainas y charangas ameniza la noche y los vecinos del barrio invitan a limonada y pastas mientras todos bailan en torno a una pequeña hoguera donde a medianoche se queman los papeles donde quedan escritos los deseos para el año que esa misma noche empieza.

Femuka

El último fin de semana de junio se celebra el Festival de Música en la Calle (FEMUKA). Desde su primera edición en 2007, el FEMUKA tiene como bandera a la música y al teatro de calle, por su carácter universal, por ser un lenguaje y una forma de expresión en donde las fronteras no existen, facilitando y promoviendo así, el acercamiento e intercambio cultural, mediante una actividad cosmopolita.

Certamen de Dulzainas

El Certamen de Dulzainas se celebra anualmente durante el fin de semana anterior a las fiestas de San Rafael, que se celebra la última semana de Julio.

Internacionales de España “Villa de El Espinar” Open de Tenis de Castilla y León

Se celebra cada año entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.

Fiestas de la Virgen y San Roque, días 15 y 16 de Agosto

Las Fiestas de La Virgen y San Roque son las llamadas fiestas de verano o fiestas de Agosto en El Espinar, unas fiestas muy concurridas por las fechas en las que se celebran.

El 15 de agosto, se celebra la fiesta religiosa en honor a la Virgen. El día 16, el consistorio renueva el voto de San Roque, vigente desde 1599. Se organizan verbenas, juegos populares, marchas cicloturistas o conciertos de la Banda entre otros actos.

Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Caloco en Septiembre

Estas fiestas tienen la peculiaridad de comenzar el sábado anterior al segundo domingo de septiembre para que la imagen del Cristo del Caloco se encuentre siempre en la Iglesia el 14 de septiembre (exaltación de la Cruz).

Durante las fiestas hay verbenas todas las noches, fuegos artificiales, becerradas de quintos y pandas, vaquillas y la degustación de caldereta o el “baile de disfraces”.

De estas fiestas hay que dedicar una mención especial al Teo. Esta fiesta, que se celebra el segundo sábado de fiestas, atrae cada año a un gran número de visitantes en la Plaza de Toros, donde alrededor de una gran hoguera la gente baila, canta y se divierte.

XIX Muestra Provincial de Teatro en Noviembre

El objetivo de esta muestra es la puesta en escena de las obras producidas cada año por los grupos de teatro aficionados de la provincia que así lo desean.
El Espinar pondrá doce representaciones de grandes obras sobre las tablas de su principal contenedor cultural, que se concentrarán en el mes de noviembre.

Festividad de Santa Cecilia 20 de Noviembre

El día 20 de Noviembre es la Patrona de los Músicos en la que los componentes de la Banda de Música y la Escuela de Dulzainas de San Rafael celebran esta festividad por todo lo alto. Por ello, este día se celebra un Concierto normalmente en la iglesia de San Eutropio en El Espinar.

Festividad de La Purísima 8 de Diciembre

Fiesta de la cofradía formada exclusivamente por las chicas solteras del pueblo. En esta ocasión tampoco falta la Misa, procesión y refresco típicos.

Galería Entorno

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar